viernes, 9 de septiembre de 2016


Título:

Martes, 30 de agosto del 2016. Segunda caminata al “Parque Samanes”

 

Introducción:

La caminata empezó desde el año pasado, es decir, esta es la segunda. Se realizó el día martes, 30 de agosto del 2016 con los estudiantes IB, con el fin de salir de la rutina escolar y desestrazarse un poco realizando varias actividades dentro del parque samanes como: Bailes, cantos, juegos recreativos, deportes (Basquetbol, futbol), picnic y lo principal como su nombre lo dice hacer un recorrido desde nuestra Unidad Educativa “Provincia de Tungurahua” hasta el parque de samanes, así haciendo ejercicio y calentando.

Contenido:

Todo empieza después de la despedida de la Mgs. Dolores Cerón. Ex profesora de nuestro colegio, que empezó desde las 7:20 am donde todos/as sus alumnos/as del IB le hicieron un homenaje  por su despedida y por su larga trayectoria dentro de la institución, donde estuvo presente toda su familia, también se hizo el acto cívico hecho por alumnos del BGU.

Luego todos nosotros nos fuimos a cambiar con el uniforme de Ed. Física para estar más cómodos y al fin salimos todos en conjunto y orden hacia samanes donde nos acompañó y dirigían los profesores William Rosas, Enrique Aguirre, Lucrecia Valencia y otra profesora del 2do. IB.

Llegamos al parque samanes y nos dieron 5 minutos para descansar e ir al baño, después de los 5 minutos formamos un circulo todos los alumnos que fuimos desde el Pre hasta el 2do. IB donde:

Primero, estudiantes del Pre-BI mostraron su juego “Meterse la galleta desde su frente hasta su boca mediante gestos”, donde jugaron profesores y alumnos.

Segundo, estudiantes del 1ro. BI mostraron su juego “Tres en raya con toallas”, donde jugaron algunos alumnos.

Tercero, estudiantes del 2do. BI mostraron su juego “Quien adivina y se sabe la canción”, donde jugaron algunos alumnos.

Cuarto, estudiantes del Pre-BI bailaron.

Quinto, la estudiante Elizabeth Veliz bailo representado el curso 1ro. BI.

Sexto, toco la guitarra un estudiante del Pre-BI.

Séptimo, 2 estudiantes del Pre-BI cantaron, 2 estudiantes del 1ro. BI junto a un guitarrista cantaron, por ultimo dos estudiantes del 2do. BI cantaron.

Luego, al terminar todo esto el profesor dio la orden de que comamos y hagamos el picnic.

Después, fuimos a jugar a las canchas deportivas donde cada estudiante escogía según a su gusto si jugar basquetbol o futbol.

Por ultimo cada uno fue a asearse al baño y a tomar agua, hasta que llego el autobús y nos llevó a nuestro colegio devuelta donde cada quien se fue a su casa. Por cierto cabe recalcar que fueron profesores IB y la coordinadora Mcs. Rusia Candelario M.


Conclusión:

Me gusta participar en esta caminata porque me divierto mucho con mis compañeros, salgo de la monotonía de estudios, y puedo disfrutar jugar por mucho tiempo basquetbol mi deporte favorito.

Autora:

Alisson Arindia Alvarado. 2/A Contabilidad. Primero PD-BI.

domingo, 26 de junio de 2016

HIMNO

COLEGIO FISCAL “PROVINCIA DE TUNGURAHUA”



Tungurahua es el nombre de nuestro colegio 
recuerdo del genio que Guayaquil nos dio.
Profesores y alumnos se esmeran
en la fiel tarea de una buena educación,
que en mi ser ha dejado una huella
sellada muy hondo en mi corazón.

CORO
Tungurahua es el nombre de mi colegio
en tus aulas se siembra el futuro que
busca seguro un mundo mejor.
Tungurahua constructor de esperanza y sueños
de los guayaquileños con mucha pasión.
Estrofa
Tungurahua eres mi esperanza para un futuro mejor,
juventud, el Tungurahua te muestra
la senda segura que lleva al deber
adelante las manos unidas
adelante hacia un mundo mejor
el Tungurahua te enseña el camino que convierte
la vida en amor. (Bis)




  

Lcda. Primitiva Rodríguez Terán
       Profesora del plantel.

Carpeta Virtual