viernes, 9 de septiembre de 2016


Título:

Martes, 30 de agosto del 2016. Segunda caminata al “Parque Samanes”

 

Introducción:

La caminata empezó desde el año pasado, es decir, esta es la segunda. Se realizó el día martes, 30 de agosto del 2016 con los estudiantes IB, con el fin de salir de la rutina escolar y desestrazarse un poco realizando varias actividades dentro del parque samanes como: Bailes, cantos, juegos recreativos, deportes (Basquetbol, futbol), picnic y lo principal como su nombre lo dice hacer un recorrido desde nuestra Unidad Educativa “Provincia de Tungurahua” hasta el parque de samanes, así haciendo ejercicio y calentando.

Contenido:

Todo empieza después de la despedida de la Mgs. Dolores Cerón. Ex profesora de nuestro colegio, que empezó desde las 7:20 am donde todos/as sus alumnos/as del IB le hicieron un homenaje  por su despedida y por su larga trayectoria dentro de la institución, donde estuvo presente toda su familia, también se hizo el acto cívico hecho por alumnos del BGU.

Luego todos nosotros nos fuimos a cambiar con el uniforme de Ed. Física para estar más cómodos y al fin salimos todos en conjunto y orden hacia samanes donde nos acompañó y dirigían los profesores William Rosas, Enrique Aguirre, Lucrecia Valencia y otra profesora del 2do. IB.

Llegamos al parque samanes y nos dieron 5 minutos para descansar e ir al baño, después de los 5 minutos formamos un circulo todos los alumnos que fuimos desde el Pre hasta el 2do. IB donde:

Primero, estudiantes del Pre-BI mostraron su juego “Meterse la galleta desde su frente hasta su boca mediante gestos”, donde jugaron profesores y alumnos.

Segundo, estudiantes del 1ro. BI mostraron su juego “Tres en raya con toallas”, donde jugaron algunos alumnos.

Tercero, estudiantes del 2do. BI mostraron su juego “Quien adivina y se sabe la canción”, donde jugaron algunos alumnos.

Cuarto, estudiantes del Pre-BI bailaron.

Quinto, la estudiante Elizabeth Veliz bailo representado el curso 1ro. BI.

Sexto, toco la guitarra un estudiante del Pre-BI.

Séptimo, 2 estudiantes del Pre-BI cantaron, 2 estudiantes del 1ro. BI junto a un guitarrista cantaron, por ultimo dos estudiantes del 2do. BI cantaron.

Luego, al terminar todo esto el profesor dio la orden de que comamos y hagamos el picnic.

Después, fuimos a jugar a las canchas deportivas donde cada estudiante escogía según a su gusto si jugar basquetbol o futbol.

Por ultimo cada uno fue a asearse al baño y a tomar agua, hasta que llego el autobús y nos llevó a nuestro colegio devuelta donde cada quien se fue a su casa. Por cierto cabe recalcar que fueron profesores IB y la coordinadora Mcs. Rusia Candelario M.


Conclusión:

Me gusta participar en esta caminata porque me divierto mucho con mis compañeros, salgo de la monotonía de estudios, y puedo disfrutar jugar por mucho tiempo basquetbol mi deporte favorito.

Autora:

Alisson Arindia Alvarado. 2/A Contabilidad. Primero PD-BI.

domingo, 26 de junio de 2016

HIMNO

COLEGIO FISCAL “PROVINCIA DE TUNGURAHUA”



Tungurahua es el nombre de nuestro colegio 
recuerdo del genio que Guayaquil nos dio.
Profesores y alumnos se esmeran
en la fiel tarea de una buena educación,
que en mi ser ha dejado una huella
sellada muy hondo en mi corazón.

CORO
Tungurahua es el nombre de mi colegio
en tus aulas se siembra el futuro que
busca seguro un mundo mejor.
Tungurahua constructor de esperanza y sueños
de los guayaquileños con mucha pasión.
Estrofa
Tungurahua eres mi esperanza para un futuro mejor,
juventud, el Tungurahua te muestra
la senda segura que lleva al deber
adelante las manos unidas
adelante hacia un mundo mejor
el Tungurahua te enseña el camino que convierte
la vida en amor. (Bis)




  

Lcda. Primitiva Rodríguez Terán
       Profesora del plantel.

Carpeta Virtual

miércoles, 27 de enero de 2016

Practicas de Power Point: Rock Clásico.

Practicas de Excel: Tabla Periódica

Prácticas de Excel.xlsx by Alisson Arindia Alvarado

Practicas de Word

Comparación entre linux y windows

Trabajo Grupal-Seleccionar texto

Trabajo Grupal-¿Como abrir un documento en word 2013?

Trabajo Grupal-Redes Sociales


lunes, 25 de enero de 2016

Informe:

Título:
Fiesta de fin de año y entrega de diploma, estudiantes de primero, segundo y tercero bachillerato.


Antecedentes: 
El  acto se realizó el día 30 de diciembre/2015, en nuestro prestigioso Colegio “Provincia de Tungurahua”. Todo fue realizado con la colaboración de los alumnos de 1ro, 2do y 3ro bachillerato de diferentes secciones y docentes del plantel para celebrar fin de año y entrega de diplomas a los alumnos que se destacaron en los juegos olímpicos. 

Cuerpo del informe: 
Primero fuimos a formarnos en nuestro lugar indicado con la ayuda del profesor Enrique Aguirre dirigiéndonos para una correcta formación.
Luego la Lcda. Rebeca Palacios comenzó dando inicio a este minuto cívico, a continuación se dieron las presentaciones de los siguientes cursos:
  • 2/B Contabilidad: Presentación de comic. 
  • 3/A Secretariado: Presentación de comic.
  • Secretariado B y C no presentaron.
  • Contabilidad A, B, C y D no presentaron.
  • 3/C Informática: Presentación de comic con el tema “No a las drogas”.
  • 3/B Contabilidad: Presentación de drama con el tema “El asaltante”.
  • La Lcda. Eva Sánchez hablo un poco sobre la campaña “Yo decido ser un buen ciudadano”.
  • La Lcda. Pilar Peñafiel hablo del Programa de clausura 2015-2016.
  • Llamaron a una alumna para reciba un reconocimiento de honor pero no estuvo presente por el motivo que estaba enferma y se retiró del colegio.
  • Presentación de tercero de bachillerato con kick boxing.
  • Entrega de diplomas a los estudiantes ganadores en los juegos olímpicos:
  • 1/A Contabilidad: Ganadoras de Basketball femenino, Lcda. Amparo Paucar (Tutor).
  • 1/A Informática: Ganadores de Basketball masculino.
  • 1/C Contabilidad: Ganadoras de Indor femenino, Lcdo. Edmundo Pérez (Tutor). 
  • 1/D Informática: Ganadores de Indor masculino, Lcda. Katty Arroba (Tutora).
  • 2/A Informática: Campeonas de Basketball femenino, Lcda. Andrea Suarez (Tutora).
  • Campeones de un grupo de segundo de bachillerato (Indor):
  • Dávila.
  • Caicedo.
  • Viteri.
  • Cedeño.
  • Tóala.
  • Núñez.
  • Solís.
  • Balarezo.
  • 3/C Contabilidad: Campeonas de Basketetball.
  • 3/B Contabilidad: Campeonas de Indor, Lcda. Martha Moreno (Tutora).
  • Conmemoración al Lcdo. William Rosas por su amable colaboración en todos los minutos cívicos.
  • Conmemoración de árbitro:
  • Lcdo. William Rosas.
  • Lcdo. Hugo Reyes.
  • Lcdo. Edmundo Pérez.
  • Conmemoración por el desarrollo de los juegos olímpicos:
  • Lcda. Estelita Serrano.
  • Lcdo. Héctor de la Rosa.
  • Lcdo. Enrique Aguirre. 
  • Presentación de baile por 1/B Contabilidad con la música “La gozadera”.
  • Presentación de un remix por 3/A Secretariado.
  • Lectura del testamento por parte del BI y presentación de viuda (Luis Loor) por parte del PRE-PD-BI. 
  • Las estudiantes del BI explicaron las cábalas de fin de año.
  • Palabras de fin de año a cargo de la Lcda. Lucrecia Valencia.
  • Presentación de canto por 2 alumnas de 2/A Contabilidad.
  • Llamado de atención a ciertas personas para que vallan urgentemente a rectorado y finalmente palabras de la Lcda. Pilar Peñafiel.

Conclusión: 
“Parece mentira que el año se termine… Cómo transcurre el tiempo!!… Pero lo que más me maravilla es que sin importar que seamos ricos, pobres, adultos, niños, hombres, mujeres, la Fe siempre es la llave de la Felicidad. El sol sale para todos y el que se esfuerza y persigue sus SUEÑOS, los consigue”

Autora:
Alisson Adriana Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI
Report:

Title: "Part of the festival program Language and Literature", 1st International Baccalaureate students and Pre-PD-BI.

Background:
This event was held on Monday, December 28, 2015, we left to form us in the courtyard of the Fiscal School "Tungurahua Province," to see a creative and memorable program organized by the students of First BI and students of Pre-Program Diploma, who showed all the skills learned during the school year. All students are placed is their places to begin to act.

Body of the report:
He first started talking Ing. Patricio governing ITPT, who referred to the universities of Guayaquil, he said that if I wanted more information we could access your website. He also said that everything that relates to system analysis can be achieved in three years of study.
Second, he proceeded to speak the MSc. Monica who explained in great detail how to access their website. They can take the exam N select the "system analysis" option and come to our offices for more information. After the engineer said, "Seize the opportunity" digital opportunity is amazing, any requirement to enter the website, culminating wishing everyone a good day.
Atty. Eva Sanchez proceeded to say: "We are already graduates."
Then began the festival linguistic PRE-BI and BI.
Jenniffer Alcivar They began to tell the story of a seagull and the cat who taught her to fly authored by Luis Sepulveda, made a dramatization, the actors were:

  • Jean Carlos Mata Macias (Zorbas).
  • Nicole Karelys Buenaire Tapia (Lucky).
  • Alisson Arindia Alvarado (Kengah).
  • Alvarado Damelis Peñaherrera (Smarty).
  • Spinal nallely (Colonello).
  • Juan Eduardo Orozco Saltos (poet).

After the play bi girls began talking about novels and read works. The student Melanie Chazi presented the biography of Miguel de Cervantes in Spanish and English. After the Pre-IB students and IB girls sang "We Are the World" also in English and Spanish, the members were:

  • Jordanka Marzo
  • Elizabeth Veliz
  • Ana Del Rosario
  • Ana Viña
  • Xavier Coral
  • Luis Loor, among others.

Finally everyone got up and retreated to their respective courses.

Conclusion:
"I think it's a very entertaining work and that is a clear example that it is possible to transmit literature and a series of educational values ​​with intent". Jose Maria.

Author: Alisson Arindia Adriana Alvarado. 1 / A Accounting. Pre-PD-BI.
Informe:

Título: “Programa segunda parte del festival de Lengua y Literatura”, estudiantes del 1ro Bachillerato Internacional y Pre-PD-BI.

Antecedentes:
Este acto se realizo el día lunes, 28 de diciembre de 2015, salimos a formarnos en el patio del Colegio Fiscal "Provincia de Tungurahua",  para observar un creativo y memorable programa organizado por las estudiantes de Primero BI y los alumnos del Pre-Programa Diploma, quienes mostraron a todos los conocimientos aprendidos durante el año lectivo. Todos estudiantes se ubicaron es sus respectivos lugares para dar inicio al acto. 

Cuerpo del informe: 
Primero empezó hablar el Ing. Patricio rector del ITPT, quién se refirió a las universidades de Guayaquil, mencionó que si quería más información podíamos ingresar a su página web. También manifestó que todo lo que se refiere a análisis de sistema se puede lograr en tres años de estudio. 
Segundo, procedió hablar la Msc. Mónica quién explico muy detalladamente cómo ingresar a su página web. Pueden presentarse al examen N seleccionar la opción “análisis de sistema” y acercarse a nuestras oficinas para más información. Después el ingeniero dijo “Aprovechen las oportunidades” la posibilidad digital es increíble, cualquier requerimiento ingresar a la página web, culminó deseando a todos un excelente día. 
La Lcda. Eva Sánchez procedió a decir: “Ya somos bachilleres”.
Luego empezó el festival lingüístico BI y PRE-BI.
Empezó Jenniffer Alcivar a narrar la historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar cuyo autor es Luis Sepúlveda, realizaron una dramatización, los actores fueron:
  • Jean Carlos Mata Macías (Zorbas).
  • Nicole Karelys Tapia Buenaire (Afortunada).
  • Alisson Arindia Alvarado (Kengah).
  • Damelis Alvarado Peñaherrera (Sabelotodo).
  • Nallely Espinales (Colonello).
  • Juan Eduardo Orozco Saltos (Poeta).

Después de la obra las chicas del BI empezaron hablar acerca de las novelas y obras leídas. La estudiante Melanie Chazi expuso la biografía de Miguel de Cervantes en español y en inglés. Después los alumnos del Pre-BI y las chicas del BI cantaron “We are the world” también en inglés y en español, los integrantes fueron: 
  • Jordanka Marzo
  • Elizabeth Veliz
  • Ana Del Rosario
  • Ana Viña
  • Xavier Coral
  • Luis Loor, entre otros.

Por último todos se levantaron y se retiraron  a sus respectivos cursos.

Conclusión:
"Creo que es una obra muy entretenido y que constituye un claro ejemplo de que es posible hacer literatura y transmitir una serie de valores con intención educativa". Jose Maria. 

Autora: Alisson Adriana Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI.

Informe:

Título:
Fiesta de Navidad, estudiantes de primero, segundo y tercero bachillerato

Antecedentes:
El  acto se realizó el día 23 de diciembre/2015, en nuestro prestigioso Colegio “Provincia de Tungurahua”. Todo fue realizado con la colaboración de los alumnos de 1ro, 2do y 3ro bachillerato de diferentes secciones y docentes del plantel para celebrar Navidad.

Cuerpo del informe:
Primero fuimos a formarnos en nuestro lugar indicado con la ayuda del profesor Enrique Aguirre dirigiéndonos para una correcta formación.
Luego nuestra Rectora de la institución dio unas palabras respecto a las festividades navideñas, luego les dio un reconocimiento a algunos licenciados porque solo los veremos hasta el 2015, los cuales fueron Lcda. Estilita Serrano Ario, Lcda. Jaqueline María Flores, Msc. Nelson Urbina y Lcda. Ketty Serrino. 
Después comenzaron los shows por los siguientes cursos: 
  • 1/A Contabilidad: Villancico “Rodolfo el Reno”.
  • 1/B Informática: Baile Urbano.
  • 2/D Contabilidad: Una canción navideña.
  • 3/A Contabilidad: Cantaron “Jingle Bells”. 
  • Presentación de unos jóvenes bailarines.
  • Tercero de bachillerato: Baile de chicas con varias canciones mezcladas.
  • B.I.: Cantaron todas con la colaboración de la Vicerrectora. 
Por último bailamos todos los alumnos entre sí de forma sana y respetuosa todo, esto gracias al regalo que nos brindó el gobierno el cual era un DJ.

Conclusión: 
“Que Dios bendiga los Hogares de todas las personas del mundo en esta fecha especial 25/12/2015, porque hoy nace entre nosotros el Señor de Señores, y a todos nos regalará Paz y Amor y Felicidad!!”

Autora:
Alisson Adriana Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI

Informe

Título:
Canto “Yo decido ser un buen ciudadano” y “Amar a la vida”, estudiantes de primero, segundo y tercero bachillerato.

Antecedentes:

El  acto se realizó el día 22 de diciembre/2015, en nuestro prestigioso Colegio “Provincia de Tungurahua”. Todo fue hecho por los alumnos de 1ro, 2do y 3ro bachillerato de diferentes secciones, los cuales cantaron sobre los valores que tenemos cada uno de nosotros como buenos ciudadanos.

Cuerpo del informe: 
Primero fuimos a formarnos en nuestro lugar indicado con la ayuda del profesor Enrique Aguirre dirigiéndonos para una correcta formación.
Luego nuestra Vicerrectora Lcda. Eva Sánchez comenzó el acto dando indicaciones y llamando la atención a nosotros los alumnos que nos formemos bien a continuación se presentaron los siguientes cursos:

  • 3/A Contabilidad: “Con amor yo quiero limpiar”.
  • 3/B Contabilidad: “Nota de solución”. 
  • 3/C Contabilidad: “El futuro que creamos”.
  • 3/A Informática: “Ciudadanos si fuéramos más solidarios”. 
  • 3/B Informática: No se presentó. 
  • 2/A Contabilidad: No se presentó.
  • 2/B Contabilidad: No se presentó. 
  • 2/C Contabilidad: Presentación “Yo decido ser vida”.
  • 2/D Contabilidad: “No eres buen ciudadano, no vales nada”. 
  • 2/A Informática: No se presentó.
  • 2/B Informática: No se presentó.
  • 2/C Informática: No se presentó.
  • 2/D Informática: No se presentó.
  • 2/A Secretariado: No se presentó.
  • 2/B Secretariado: “Decido ser un buen ciudadano” (rap).
  • 1/A Contabilidad: No se presentó.
  • 1/B Contabilidad: No se presentó.
  • 1/C Contabilidad: No se presentó.
  • 1/D Contabilidad: “Yo decido ser un buen ciudadano” (rap).
  • 1/E Contabilidad: “Vive tu vida”.
  • 1/A Secretariado: “Por ser siempre así”.
  • 1/A Informática: No se presentó.
  • 1/B Informática: “Yo quiero ser un buen ciudadano”. 
  • 1/C Informática: No se presentó.
  • 1/D Informática: No se presentó.
  • 3/B Secretariado: “Ser un buen ciudadano”.

Por último felicitaron a todos los cursos y nos retiramos al receso.


Conclusión: 

“La libertad es el derecho a hacer lo que las leyes permiten. Si un ciudadano tuviera derecho a hacer lo que éstas prohíben, ya no sería libertad, pues cualquier otro tendría el mismo derecho”.
(Montesquieu)


Autora:

Alisson Adriana Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI

Informe:
Título:
Frases “Yo decido ser un buen ciudadano” y “Amar a la vida”, estudiantes de primero, segundo y tercero bachillerato
Antecedentes:
El  acto se realizó el día siguiente 21 de diciembre/2015, en nuestro prestigioso Colegio “Provincia de Tungurahua”. Todo fue hecho por los alumnos de 1ro, 2do y 3ro bachillerato de diferentes secciones, los cuales hablaron sobre los valores que tenemos cada uno de nosotros como buenos ciudadanos.
Cuerpo del informe:
Primero fuimos a formarnos en nuestro lugar indicado con la ayuda del profesor Enrique Aguirre dirigiéndonos para una correcta formación.
Luego la rectora de nuestro plantel Dra. Maricruz Alvarado nos habló sobre el ser un buen ciudadano, también sobre la fuerte sanción por usar drogas con el uniforme del colegio ya que no se está respetando nuestro colegio.
Después la Orientadora Margarita Carreño nos habló por el motivo del cual se realizaba este acto, también sobre el bullying  para dar inicio a la campaña “Yo decido ser buen ciudadano” y “amar a la vida”. 
Comenzaron con tercero de bachillerato, los cuales participaron los siguientes cursos: 
  • 3/C Informática: “Yo decido poner un alto a las drogas”.
  • 3/B Informática: “Yo decido ser un buen ciudadano cuidando y amar a nuestro colegio”. Por ejemplo: No botar basura, limpiando las aulas, etc.
  • 3/A informática: “Yo decido ser más amable y comprensible no ensuciando la ciudad”.
  • 3/A secretariado: “Ser un buen ciudadano recordando las leyes y costumbres de mi país”.
  • Luego los alumnos de segundo de bachillerato intervinieron los siguientes cursos:
  • 2/C Informática: “Yo amo a la vida y deja de ser un mediocre para así tener un mundo mejor alejándome de los vicios y violencias”.
  • 2/A Contabilidad-Bachillerato Internacional: “Yo decido ser un buen ciudadano con los valores básicos justicia, seguridad y respeto”.
  • 2/B Contabilidad: “Yo decido respetar a los demás”.
  • 2/C Contabilidad: “Yo decido”. En su cartel tenia puesto en la parte de atrás y en la de adelante “Tu eres quien decide, tú haces la diferencia”.
  • 2/D Contabilidad: “Yo decido practicar los valores”.
  • Luego los alumnos de primero de bachillerato los cuales fueron los siguientes cursos:
  • 1/A Informática: hablo sobre “Yo amo”. Por ejemplo: “Yo amo a mi casa porque amo a mi planeta”.
  • 1/B Informática: “Yo decido no rayar las paredes”.
  • 1/C Informática: “Yo decido ser un buen ciudadano, cuidando nuestro entorno”.
  • 1/D Informática: “Yo decido respetar y cuidar los bienes públicos”.
  • 1/C Contabilidad: “No pelear y respetar la vía pública”.
  • 1/E Contabilidad: “Yo decido ser un buen ciudadano todos somos iguales”.
  • 1/D Contabilidad: “Yo decido ser un buen ciudadano viviendo en armonía”. 
  • 1/B contabilidad: “Yo decido ser un buen ciudadano hablando de forma civilizada, sin insultos ni groserías”.
  • 1/A-Pre-PD-BI: “Yo decido ser un buen ciudadano, cuidando a nuestro planeta”.
Por último la rectora dijo que se sentía complacida al saber y escuchar lo que decía cada uno de sus alumnos, luego la Vicerrectora la Lcda. Eva Sánchez dijo que mañana se iban a presentar los alumnos para cantar.
Conclusión:  
“El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.”
(Platón)
Autora:
Alisson Adriana Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI

Informe:

Título:
Entrega de diplomas, estudiantes de primero, segundo y tercero bachillerato

Antecedentes: 
Este acto se iba a realizar el miércoles 9 de diciembre/2015 pero por motivos internos y por el clima lo cancelaron.
En fin el acto lo realizaron el día siguiente 10 de diciembre/2015, en nuestro prestigioso Colegio “Provincia de Tungurahua”. Todo fue realizado para darle entrega un diploma de reconocimiento a alumnos de 1ro, 2do y 3ro bachillerato por su excelente desempeño académico, durante el Primer Quimestre.

Cuerpo del informe: 
Primero fuimos a formarnos en nuestro lugar indicado con la ayuda del profesor Enrique Aguirre dirigiéndonos para una correcta formación.
Luego nuestra rectora de la institución  Dra. Maricruz Alvarado inicio el minuto cívico pidiendo la colaboración de nosotros sus estudiantes, por lo que se encontraban los miembros del consejo estudiantil.
Aquellos integrantes del consejo estudiantil dieron por hecho una de sus propuestas como era el de dar un reconocimiento a los mejores alumnos del plantel, entregándoles diplomas de reconocimiento por el excelente desempeño académico, durante el Primer Quimestre a cada alumno de diferente sección.
La mayoría era mujer pero sin embargo si habían chicos, iban por secciones en cada sección sacaban a un grupo de estudiantes llamándolos por el micrófono y cuando estaban ahí parados se tomaba fotos la rectora con sus estudiantes ejemplares.


Conclusión:  

Me parece muy bueno que los estudiantes sean con algo recompensados por su desempeño y esfuerzo durante su trayectoria académica ya que esto les servirá para un futuro como lo es para tener un buen empleo.

Autora:
Alisson Adriana Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI

Informe

Título:
Campaña “Yo amo la vida”, estudiantes de primero “B” y “E” Contabilidad 


Antecedentes:
Este acto se realizó el sábado, 05 de diciembre del 2015 como un día de clases normal, por disposición del Ministerio de Educación, en nuestro prestigioso Colegio “Provincia de Tungurahua”. Todo fue organizado por la Orientadora del DECE con la participación de los estudiantes de primero “B” Y “E” Contabilidad, nos hablaron sobre lo que está pasando en el mundo actual y cómo podemos cambiar por el bien nuestro, por amor a la vida que nos da la oportunidad de disfrutar con nuestro seres amados.

Cuerpo del informe: 
Primero fuimos a formarnos en nuestro lugar indicado con la ayuda del profesor Enrique Aguirre dirigiéndonos para una correcta formación.
Luego los estudiantes de 1/B Contabilidad interpretaron una obra de teatro, con la participación de los siguientes alumnos:
  • Lady Agila Ramírez-El feto de Andrea y Carlos, que fue abortado.
  • Danna Gutiérrez Acosta-Una chica llamada Andrea.
  • Angel Palma Zambrano-Novio de Andrea llamado Carlos.
  • Ana Quimi Bustamante-Mamá de Andrea.
  • Stefania Campos Choéz-Amiga de Andrea.
  • Ariana Pacheco Almeida-Doctora.
  • Dayana Albiño Quiñónez-Enfermera.
  • María Peñafiel Sarcos-Cajera.
  • Mildred Conde Panchana-Narradora.
Aparte los siguientes alumnos fueron participes de una exposición los cuales pertenecían al mismo curso:
  • Melanie Cobos Pita.
  • Elías Moreira Castro.
  • Naomi Reyes Jaime.
  • Grace Reyes González.
  • Laura Rivera Ortega.
  • Emily Navarrete Heredia.
  • Paula Méndez Dassum.
  • Karla García Galarza.
  • Érika Rosas Urrutia.
  • Karina Hermenegildo Sotomayor.
  • Ricardo Rodríguez Holguín.

Conclusión:
“La vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente.” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, intr. 5).


Autora:

Alisson Adriana Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI

https://drive.google.com/file/d/0Byv-rHCMl4r-eFFFZ25Sai0yWDA/view?usp=sharing

Documentos Negociables y No Negociables.xls by Alisson Arindia Alvarado

Libreta.xls by Alisson Arindia Alvarado

martes, 19 de enero de 2016

Informe

Título: El respeto y responsabilidad de los bienes de la institución, 1/A Contabilidad

Antecedentes: 
El martes 20 de Octubre del 2015, Llamaron a cada curso de primero de bachillerato para ir en orden donde estaba el acto a la primera hora de clases, comenzamos con la intervención de la rectora de nuestra institución la Dra. Maricruz Alvarado diciendo que hace cuarenta años de fundación no teníamos himno y ahora por primera vez escucharemos  himno propio de nuestro prestigioso colegio gracias al Sr. Ángel Oyola ex profesor del colegio y la Lcda. Primitiva Rodríguez.

Cuerpo del Informe: 
Este programa comenzó con la intervención de la rectora del plantel Dra. Maricruz Alvarado para hablarnos sobre el himno del colegio por primera vez en la historia del colegio, agradeció al Sr. Ángel Oyola y a la Lcda. Primitiva Rodríguez porque ellos son los autores de la canción y también dijo que lo hicieron con mucho amor. Luego de la intervención de la rectora le dio paso al Sr. Ángel y él dijo que es verdad lo hizo con amor y dio paso al canto en vivo del himno de nuestro colegio, luego la rectora le dio la entrega de un reconocimiento a los dos y todos aplaudimos.
     Después fue la intervención de los alumnos de 1/A Contabilidad con su tema  el respeto y responsabilidad de los bienes de la institución, comenzó mi compañera Yuly Guazchco con el saludo, el título y su parte sobre el código de los estudiantes y maestros por el tema del respeto y responsalidad de los bienes de la institución, luego seguí yo Alisson Arindia con mi tema ¿Qué es el respeto a los bienes ajenos?, luego mi compañero Johan Vilela con su tema la responsalidad y mi compañera Viviana Aulla concluyo con el tema.
    Por ultimo nuestra tutora Lcda. Amparo Paucar dio pocas palabras sobre el tema diciendo que prestemos atención y luego nos mandó en orden a cada curso a nuestras aulas la Lcda. Pilar Peñafiel.

Conclusión: 
Me parece espectacular que ya tengamos himno y saber que lo hicieron docentes de nuestra institución me siento muy orgullosa de ellos; por primera vez en la historia del colegio hace 40 años recién tenemos himno me parece increíble. 
Gracias a los temas de 1/A Contabilidad sabemos que debemos cuidar los bienes de la institución. Debemos respetar los bienes de los demás para que los nuestros sean respetados.

Autora:
Alisson Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI.
Informe

Título: Programa de proyecto de profesiones yo quiero ser, estudiantes de primero de bachillerato

Antecedentes: 
El día martes 13 de Octubre del 2015, llamaron a cada curso a ir en orden donde estaba el acto más o menos en la segunda hora de clases y nos hicieron sentar en el piso, comenzamos con la intervención de la rectora de nuestra institución la Dra. Maricruz Alvarado diciéndonos que tomemos atención ya que este acto era dirigido para nosotros porque está inconforme con los estudiantes puesto que cuando llegan a  tercero año de bachillerato no saben qué profesión seguir.

Cuerpo del Informe: 
Este programa es apoyado por el departamento del DECE, luego de la intervención de la rectora le dio paso a la consejera dando por título programa de proyecto de profesiones yo quiero ser y da la bienvenida, la estudiante Karina Flores dio la introducción sobre la decisión de elegir  una profesión luego dio paso a los alumnos de primero de bachillerato cada uno de ellos dijo la profesión que van a elegir de grandes como:

  • Cantante
  • Escritora 
  • Canta-autor
  • Cantante antiguo 
  • Contador público
  • Ingeniero comercial
  • CPA (CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO)
  • Ingeniero civil
  • Economista
  • Ingeniero en finanzas
  • Azafata
  • Psicóloga
  • Enfermara médico general
  • Comunicador social 
  • Médico forense
  • Abogada

Al final de esto el alumno Fernando Flores de 1/D Contabilidad dijo y tu ¿Qué quieres ser?
Luego hubo una dinámica donde comenzó la profesión de Medicina cuando algunos de los integrantes de ese grupo decían sobre las distintas ramas que hay en ese campo y los otros actuaban, luego intervino la profesión CPA (CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO), donde solo desfilaron con carteles, después un grupo de azafatas intervino una de las integrantes diciendo el perfil, donde se estudia y los requisitos para ser una azafata y las otras integrantes hablaron diferentes idiomas y lo finalizaron desfilando. También intervinieron 3 alumnas de segundo de bachillerato y su profesión era Abogada.
      Ya en el cierre del acto todos los alumnos que representaban a una profesión se unieron y alzaron las manos gritando y tu ¿Qué quieres ser?, después nos mandaron en orden a nuestros respectivos cursos. 

Conclusión:
Me parece muy bueno este acto ya que es verdad aun no tomamos enserio lo que vamos hacer en un futuro, ya que somos el futuro de la patria y con esto tomar conciencia para pensar en nuestro futuro, lo que queremos llegar hacer, ya que esto es algo que nos ayudara a nosotros mismo. 

Autora:
Alisson Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI.
Informe

Título: Olimpiadas. Primero, Segundo y Tercero de Bachillerato.

Antecedentes: 
El viernes 4 de septiembre del 2015, se dio a cabo la inauguración de las olimpiadas 2015, en lo cual hubo mucha diversión, felicidad y entretenimiento, esto es muy útil para nosotros ya que así podemos recrearnos.

Cuerpo del Informe: 
Las olimpiadas iniciaron con el ingreso de los equipos con su madrina, padrino, mascota y pancarta:
1/A Contabilidad:
  • Tutora: Lcda. Amparo Paucar.
  • Tema de película: Terminador.
  • Madrina: Jordanka Marzo Cadena.
  • Caballero: Steven Murillo Matute.
  • Mascota: Johan Panta Vilela.
  • Capitán: Steven Murillo Matute.
  • Capitana: Viviana Aulla Amancha. 

1/B Contabilidad:
  • Tutora: Lcda. Lourdes Villón.
  • Tema de película: Capitán América. 
  • Madrina: Karla García Galarza.
  • Padrino: Ángel Palma Zambrano.
  • Mascota: Marjorie Galarza Chávez.
  • Capitán: Ángel Palma Zambrano.
  • Capitana: Stefania Campos Choéz. 

1/C Contabilidad:
  • Tutor: Lcdo. Edmundo Pérez. 
  • Tema de película: Thor.
  • Madrina: Rosa Riera.
  • Caballero: Jean Carlos Jiménez.
  • Mascota: Joselyn Calderón,
  •                 Dana Sánchez.
  • Capitán: Jean Carlos Jiménez.
  • Capitana: Mafer Barberan Vélez.

1/D Contabilidad:
  • Tutor: Lcdo. Nelson Erazo. 
  • Tema de película: Superman.
  • Madrina: Patricia Sánchez Carrión. 
  • Caballero: Kevin Gutiérrez.
  • Mascota: Hugo Barona Naranja.
  • Capitán: Denilson Sánchez Quimiz.
  • Capitana: Ericka Barberan Vélez.

1/E Contabilidad:
  • Tutora: Lcda. Rosa Barsallo. 
  • Tema de película: Spiderman (hombre araña).
  • Madrina: Salome Arboleda.
  • Capitán: Michael Sarango.

1/A Secretariado:
  • Tutora: Lcda. Mariela Cueva.
  • Tema de película: Sinsajo “Los juegos del hambre”.
  • Madrina: Nubia Barberan Vélez. 
  • Caballero: Jordy Sánchez Quimi.
  • Mascota: Katty Mendieta Cedeño.

1/A Informática:
  • Tutora: Lcda. Angela Carrasco.
  • Tema de película: Flash.
  • Madrina: Karen Varela Quinteros. 
  • Caballero: David Siguiencia.
  • Mascota: Samanta Proaño.

1/B Informática:
  • Tutor: Lcdo. Hugo Reyes.
  • Tema de película: Minions
  • Madrina: Leslye González Bohórquez.
  • Caballero: Adrián Intriago.
  • Mascota: Cristian Mejía.

1/C Informática: 
  • Tutora: Lcda. Lucrecia Valencia. 
  • Tema de película: Agente Venon.
  • Madrina: Anthonella Triviño Loor.
  • Caballero: José Zambrano. 

1/D Informática:
  • Tutora: Lcda. Katty Arroba. 
  • Tema de película: Hell Cats.
  • Madrina: Elisa Espinosa. 
  • Caballero: Hans Carrasco. 
  • Mascota: Aura Moreno.
  • Capitán: Hans Carrasco.
  • Capitana: Sorely Rodríguez. 

2/A Contabilidad:
  • Tutora: Lcda. Daxi Matamoros. 
  • Tema de película: Harry Potter.
  • Madrina: Viviam Pincay Briones.
  • Caballero: Ricardo Chazi.
  • Mascota: Paola López.

2/B Contabilidad:
  • Tutor: Ing. Juan Carlos Candelario. 
  • Tema de película: Charlie en la fábrica de chocolates.
  • Madrina: Zulay Alexandra Cárdenas Bermúdez.
  • Mascota: Juliana Loor.

2/C Contabilidad:
  • Tutora: Lcda. Judith Dávalos.
  • Tema de película: Teen Beach Movie. 
  • Madrina: Connie Barbech.
  • Caballero: Dalemberg Toaza.
  • Mascota: Milena Santillán, Víctor Muñoz, Maylyn Chauca, Ambar Delgado, María Vaca, Rosemary Mendoza, Tiffany Toala.

2/D Contabilidad:
  • Tutora: Lcda. Graciela Layana.
  • Tema de película: Pixel.
  • Madrina: Samantha Mora.
  • Caballero: Fernando Flores.

2/A Secretariado:
  • Tutor: Lcdo. Richard Medina. 
  • Tema de película: Step Up.
  • Madrina: Tamara Guillen Sabando.
  • Caballero: Javier Dávila Cristiance.

2/B Secretariado:
  • Tutora: Lcda. Norma Garcés.
  • Tema de película: Triunfos robados.
  • Madrina: Emily Valencia.
  • Caballero: Jaime Kuon-yeng.
  • Mascota: Maite Aguiño.

2/A Informática:
  • Tutora: Lcda. Andrea Suarez.
  • Tema de película: La mujer maravilla.
  • Madrina: Melanie Stefanía Toapanta Limones.
  • Caballero: Marcelo Xavier Nevares Cortés.

2/B Informática:
  • Tutor: Lcdo. Fernando Ramos. 
  • Tema de película: The game plane.
  • Madrina: Dayana Escudero.
  • Caballero: Diego Barros.
  • Mascota: Nicole Cobeña.
  • Capitán: Diego Barros.

2/C Informática:
  • Tutora:
  • Tema de película: Tokyo Ghoul.
  • Madrina: Karla Jurado Castro.
  • Caballero: Mike Valarezo.
  • Mascota: saiko y kaneki.

3/A Contabilidad:
  • Tutora: Lcda. Jacqueline Flores. 
  • Tema de película: Batman. 
  • Madrina: Julissa Guerra.
  • Caballero: Dilhan Baquero. 

3/B Contabilidad:
  • Tutora: Lcda. Martha Moreno.
  • Tema de película: Súper Mario Bross. 
  • Madrina: Anyulin Pin Cabezas.
  • Caballero: Ariel Valenzuela. 

3/C Contabilidad:
  • Tutora: Msc. Virginia Sánchez. 
  • Tema de película: Alicia en el país de las maravillas.
  • Madrina: Nicole Jurado.
  • Caballero: Kevin Durazno.

3/A Secretariado:
  • Tutora: Lcda. Gloria Avilés. 
  • Tema de película: Honey.
  • Madrina: Lady Alcívar Herrera.
  • Caballero: Carlos Pozo Rubio. 

3/B Secretariado.
  • Tutora: Msc. Fanny Castro.
  • Tema de película: High School Musical. 
  • Madrina: Lady Polanco Quinde.
  • Mascota: Roxana Puga Lima. 

3/A Informática:
  • Tutora: Lcda. Joamely Plaza Andrade.
  • Tema de película: Hombres de negro.
  • Madrina: Saskia Santillán.  
  • Mascota: Angie Barahona.
  • Capitán: Diego Osorio.

3/B Informática:
  • Tutora: Lcda. Cesibel Velasco.
  • Tema de película: Lago de los cisnes.
  • Madrina: Jennifer Jiménez. 
  • Mascota: Denisse Coronado. 

3/C Informática:
  • Tutora: Lcda. Lady Espinoza. 
  • Tema de película: Intensamente.
  • Madrina: Ericka López Cedeño. 
  • Mascota: Alegría.

Luego se dio paso a la apertura con un opening.
Después cantamos el HIMNO AL DEPORTE.
Lo siguiente fue palabras de bienvenida para el público presente y se comenzó con la inauguración a cargo de la Dra. Maricruz Alvarado (rectora encargada). 
Dado esto se dio paso al ingreso de la llama Olímpica que lo representaron los estudiantes deportistas destacados del plantel:
  • Isabel Díaz Canga de 2/A Secretariado, campeona en hockey sobre pista en los juegos PRE- JUVENILES NACIONALES, ella fue la encargada de llevar la entorcha y apagarla.
  • Karen Valeria de 2/A Secretariado (arquera de jockey)
  • Génesis Escalante de 2/A Secretariado (delantera de jockey)
  • Karen Quiñonez 3/B Informática (levantadora de pesas)
  • Berenice León de 2/A Contabilidad (quinto lugar en maratón organizada por el ministerio de educación)
  • Juan Carlos Jiménez de 1/C Contabilidad (futbolista del deportivo olmedo) 

Siguió el juramento deportivo a cargo del estudiante Edison Steven Martínez Pilay de 3/B Informática.
Por último los jueces se encargaron de escoger a la señorita deporte, mascota y  pancarta.
La señorita deporte ganadora fue Tamara Guillen Sabando de 2/A Secretariado.
La mascota ganadora fue una alumna de 2/A Contabilidad.
Presentación de un baile artístico gracias a una fundación. 
Elección de la mejor pancarta: ganó la pancarta de 3/B Informática. 
Retiro de los equipos del plantel.

Conclusión:
Todos los que practicamos deportes sabemos que salimos para ganar o perder. Hay que aceptar las dos cosas. Uno no se puede venir abajo para perder un partid  o muy arriba para ganarlo. Nadie se acuerda de las victorias, sólo de las derrotas.
-Rafael Nadal-

Autora: Alisson Adriana Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI.



Informe

Título: Juegos deportivos internos del  Colegio “Provincia de Tungurahua”.

Antecedentes: 
Después de las olimpiadas se efectuaron el día lunes, 21 de septiembre del 2015 los juegos internos del colegio donde se enfrentarán los equipos de cada curso contra otro. Los partidos se realizaron después de recreo durante los exámenes del primer quimestre con la ayuda de los docentes Enrique Aguirre, Hugo Reyes y Edmundo Pérez.

Cuerpo del informe: 
Todos los equipos de cada curso de primero de bachillerato se enfrentaron los equipos de cada curso con otro, para así saber cuál equipo es el ganador y mejor. Estos fueron los resultados:
  • 1/A Contabilidad VS 1/D Contabilidad = 0-3 (Indor, varones) Ganando 1/D Contabilidad ya que 1/A Contabilidad no jugó por motivo de la feria de las siguientes materias: Matemáticas, Física, TOK. Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
  • 1/B Contabilidad VS 1/C Contabilidad = 0-2 (Indor, varones) Árbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
  • 1/A Informática VS 1/D Informática = 0-7 (Indor, mujeres) Árbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
  • 1/B Informática VS 1/C Informática = 2-0 (Indor, mujeres) Árbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
  • 1/A Contabilidad VS 1/D Contabilidad = 0-3 (Indor, mujeres) Ganando 1/D Contabilidad ya que 1/A Contabilidad no jugó por motivo de la feria de las siguientes materias: Matemáticas, Física, TOK. Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
  • 1/B Contabilidad VS 1/C Contabilidad = 1-2 (Indor, mujeres) Árbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
  • 1/A Informática VS 1/D Informática =0-1 (Indor, varones) Árbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
  • 1/B Informática VS 1/C Informática = 4-2 (Indor, varones) Árbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
  • 1/D Contabilidad VS 1/B Contabilidad = 3-0 (Indor, varones) Árbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
  • 1/E Contabilidad VS 1/A Contabilidad = 3-1 (Indor, varones) Árbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
  • 1/A Secretariado VS 1/C Informática = 2-1 (Indor, mujeres) Árbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
  • 1/B Informática VS 1/A Informática =  2-0 (Indor, mujeres) Árbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
  • 1/A Contabilidad VS 1/C Contabilidad = 2-6 (Indor, varones) Árbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
  • 1/D Contabilidad VS 1/E Contabilidad = 2-1 (Indor, varones) Árbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
  • 1/C Informática VS 1/D Informática = 0-2 (Indor, varones) Árbitro: Lcdo. Edmundo Pérez. 
  • 1/B Informática VS 1/A Informática = 2-0 (Indor, varones) Árbitro: Lcdo. Edmundo Pérez. 
  • 1/E Contabilidad VS 1/B Contabilidad = 0-2 (Indor, varones) Árbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
  • 1/E Contabilidad VS 1/B Contabilidad = (Indor, mujeres) Árbitro: Lcdo. Hugo Reyes. 
  • 1/A Informática VS 1/C Informática = 3-2 (Indor, mujeres) Árbitro: Lcdo. Edmundo Pérez. 
  • 1/D Informática VS 1/A Secretariado = 1-1 (Indor, mujeres) Árbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.  
  • 1/A Contabilidad VS 1/C Contabilidad = 0-2 (Indor, mujeres) Árbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
  • 1/D Contabilidad VS 1/E Contabilidad = 1-0 (Indor, mujeres) Árbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
  • 1/D Informática VS 1/B Informática = (Indor, mujeres) Árbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
  • 1/A Informática VS 1/A Secretariado = (Indor, mujeres) Árbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.     
  • Aún falta por concluir algunos partidos.

Conclusión:
Como jugadora de básquet, integrante del equipo de mi curso me siento muy satisfecha por el desempeño de cada una de mis compañeras del equipo y la manera que hemos trabajado en equipo fue excelente ya que hemos ganado todos los partidos contra los equipos que nos han tocado, es muy bueno practicar deporte ya que aquí podemos divertirnos y mejora nuestra salud. También nos ayuda a salir de tanto estrés por las obligaciones académicas.

Autora:
Alisson Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI.


Informe

Título: La puntualidad, estudiantes de 3 “A” secretariado.

Antecedentes:
Como ahora en adelante se realizarán los actos cívicos los días martes (22/septiembre/2015) aquí intervinieron las estudiantes de 3 “A” secretariado ellas hablaron sobre la puntualidad este tema se está dando ya que sigue habiendo una gran cantidad de atrasados y lo que se quiere lograr es que se disminuya o se logre erradicar los atrasos de los estudiantes  debido a que pueden perder el año si un estudiantes tiene demasiados atrasos y esto es lo que se quiere impedir.

Cuerpo del informe: 
El Lcdo. William Rosas fue encargado de organizar la formación, luego dio paso a la Lcda. Pilar Peñafiel, nos dio unas indicaciones  de disciplina y en donde nos advirtió que no se podía reír, hablar, jugar y estar molestando mientras se entona el himno y al que come alguna infracción mientras este el himno será sancionado y se lo reprobaría en  una materia de examen, con esto dio paso a entonar las sagradas notas del HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR.
La Lcda. Eva Sánchez nos explicó porqué el minuto cívico no se realizó el lunes sino el martes esto debido a que los profesores se quejan por motivos que pierden horas de clases. Las estudiantes de 3/A secretariado hablaron acerca de la puntualidad, siguen hablando de este valor para así convertirnos en seres integrales.
Luego la Lcda. Eva Sánchez felicitó a las alumnas y anunció que el día jueves comenzarán los exámenes y que la salida será a la 13H00 las cuatro primeras horas serán de exámenes por los juegos deportivos, además dijo que el sábado será el juramento de la bandera y por motivo a eso los chicos de tercero de bachillerato vendrían el jueves y el viernes con uniforme de física debido a que tienen que ensayar. También se mencionó que se dará una funda por curso para que recicles las botellas y a la última hora  se las retira. Al final mencionaron a los chicos que incumplieron con la orden que había dado la licenciada pilar fueron en total 5 jóvenes, 2 chicas y 3 chicas y se les dará su respectivo castigo por lo ya antes mencionado y dijo que estudiamos para los exámenes.
Por último nos retiraron en orden a nuestro respectivo curso. FIN

Conclusión:
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

Autora:
Alisson Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI.

Informe

Título: La puntualidad y entrega de materiales de aseo, estudiantes de 3 “A” contabilidad y consejo estudiantil de padres.

Antecedentes:
Este acto se realizó el martes (15/septiembre/2015) y no el lunes como lo es siempre ya que resulta difícil y complicado para los docentes que siempre se pierda la primera hora de clases de los días lunes es por esto que se decidió hacer un cambio para el martes. Los estudiantes de 3 “A”  nos hablaron sobre el valor la puntualidad que nosotros los estudiantes debemos ponerlo en práctica ya que a diario hay muchos estudiantes atrasados. También nos dieron a conocer el aporte que da el consejo estudiantil de padres y la recaudación que se obtuvo debido a la gran cantidad de botellas que se recaudó, con la ayuda de 60 botellas por estudiante. Esto es para instalar cámaras en el colegio con el fin de controlar el problema de las drogas en el plantel.

Cuerpo del informe: 
El acto cívico lo dirigió la rectora Dra. Maricruz Alvarado, comenzó saludando a nosotros los estudiantes y docentes del plantel, luego dio unas indicaciones de disciplina, y la posición correcta que se debe de tener en el momento de entonar el himno. Después dio paso a  entonar las sagradas notas del HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR.
Ya terminado el himno la rectora siguió con la entrega de materiales de aseo a cada curso del plantel gracias a la feria de dulce, llamó la atención a aquellos estudiantes que tenían abrigos de colores ya que eso está prohibido; felicito a los docentes que estaban controlando la formación de sus respectivos cursos. Le otorgo la palabra a la presidenta del consejo de padres del plantel, ella nos dio palabras de agradecimiento por haber colaborado en la feria de dulces que se realizó el día viernes 11 de septiembre ya que gracias a esto tenemos nuevos materiales de aseo.
Después la rectora dio a conocer que se van a realizar proyectos en el transcurso del año lectivo como lo es la bailo terapia y la integración entre profesores y alumnos. Luego habló una señora integrante del consejo estudiantil de los padres, dio a conocer que el monto del reciclaje es de 100 dólares, hubo una donación voluntaria de 150 dólares, los de la jornada vespertina recaudaron 300 dólares y en total se hizo 550 dólares, esto es para poner cámaras y premiaron al curso 3/A contabilidad porque fue el que más colaboro y su tutora es la Lda. Jacqueline Flores. Se anunció que  para el 30de octubre se iba a realizar otra recaudación de botellas y al curso se premiara con un viaje tanto a la jornada matutina como vespertina, también se anunció que posiblemente a la sala de profesores se le va a  poner dispensadores de agua. Se habló de las olimpiadas que fueron mejores gracias a los alumnos de tercero de bachillerato, como ellos ya terminan sus estudios este año se esforzaron un poco más. Las alumnas de tercero de bachillerato salieron a exponer sobre el valor de la puntualidad muy bueno es muy bueno para disminuir la cantidad de alumnos atrasados con esto nos dijeron que los estudiantes de primero de bachillerato son los que más se atrasan esto se está contabilizando hasta los días sábados. Por ultimo nos retiraron en orden por curso a nuestras respectivas aulas. FIN

Conclusión:
Me encanta la idea de motivarnos  a los estudiantes con el viaje de curso ya que así se recaudaran más botellas para poner las cámaras y así combatir las drogas ya que este problema está causando muchos problemas en la salud de los estudiantes, la verdad es que ahora son pocos los estudiantes que tienen este problema quien quita que a futuro se multipliquen y bueno gracias a las cámaras ojala y se pueda erradicar este problema.

Autora:
Alisson Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI.



Informe

Título: La mamá más mala del mundo y el mejor papá del mundo. 

Antecedentes: 
El presente ensayo trata sobre dos temas que comparten la misma idea pero en diferente persona y que representan la misma importancia.
La mamá es lo más sagrado que podemos tener en la vida, aunque ellas nos prohíben muchas cosas todo lo hacen por nuestro bienestar.
Y nuestro padre siempre estarán con nosotros para cuidarnos de cualquier mal y para que nunca nos falte nada.

Cuerpo del informe: 
La mamá más mala del mundo mientras que los niños no tenían que desayunar, sus hijos  tenía que comer pan tostado. Cuando los demás comían dulces para el almuerzo, ellos tenían que comer emparedado. Su mamá siempre insistía en saber dónde estaban, tenía que saber quiénes eran sus amigos. Insistía en que se cumplieran las horas exactas que ellas les daban para que vuelvan a casa. Les hizo que cumplieran con los quehaceres domésticos. Siempre insistía en que les dijeran la verdad. Cuando llegaron a la adolescencia ya fue más sabia, y sus vidas se hicieron aún más miserables, se volvió posesiva. Obligaba a que sus  amigos llegaran la puerta para preguntar sobre ellos. Ella fue un total fracaso. Ninguno de ellos ha sido arrestado. Cada hermano ha servido a su patria, y ¿A quién le deben culpar de su terrible futuro? Tienen razón, a su madre. Nunca pudieron participar en actos violentos y miles de cosas más que hicieron sus amigos. Por ello sus hijos se convirtieron en adultos educados y honestos. El da gracias a Dios por haberle dado "LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO".
El mejor papá del mundo se trata sobre Alberto un hombre joven, quien tuvo un hijo que había nacido recientemente y era la primera vez que sentía la experiencia de ser papa, un buen día le dieron ganas de entrar en contacto con la naturaleza; pues a partir del nacimiento de su bebe todo lo veía hermoso, caminaba plácidamente respirando la humedad que hay en estos lugares, cuando de repente, vio posada en una rama a un águila que lo sorprendió por la belleza de su plumaje. El águila, también había tenido la alegría de recibir a sus polluelos, y tenía como objetivo llegar hasta el río más cercano, capturar un pez y llevarlo a su nido como alimento, púes significaba una responsabilidad muy grande criar y formar a sus aguiluchos para enfrentar los retos que la vida ofrece. Yo amigo mío, dijo el águila, podría jurarte que después de Dios he de amar a mis hijos por sobre todas las cosas, pero también he de prometer que nunca seré su cómplice en la superficialidad de su inmadurez, he de entender su juventud, pero no voy a participar de sus excesos me he de esmerar en conocer sus cualidades pero también sus defectos, y nunca permitiré que abusen de mí, en aras de este amor que les profeso, el águila callo, y Alberto no supo que decir, pues seguía confundido y mientras entraba en una profunda reflexión, esta con gran majestuosidad, levanto el vuelo y se perdió en el horizonte. Alberto empezó a caminar, mientras miraba fijamente el follaje seco disperso en el suelo, solo pensaba en lo equivocado que estaba y el terrible error que iba a cometer, al darle a su hijo un abrazo como el de un oso. Reconfortado siguió caminando, solo pensaba en llegar a casa, con amor, abrazar a su pequeño bebe, pensando que abrazarlo solo sería por segundos, ya que el pequeño empezaba a tener la necesidad de su propia libertad, para mover piernas y brazos sin que ningún oso protector se lo impidiera. A partir de ese día, Alberto empezó a prepararse para ser el mejor de los padres.

Conclusión:
La mamá más mala del mundo trata sobre una mamá que siempre le dio lo mejor a su hijo, pero disfrazado para el hijo en algo malo e injusto; que a la final le sirvió porque ahora es un hombre de bien que nunca se metió en problemas ¿Gracias a quién?-A su mamá.
El mejor papá del mundo trata sobre el cambio repentino que tiene el hombre al ver nacer a su hijo, donde nacen nuevas responsabilidades donde su única y primordial importancia es el cuidado y salud de su hijo eso no quiere decir que apoyara su inmadurez.

Autora:
Alisson Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI.

Informe

Título: La puntualidad, estudiantes de 3 “C” contabilidad.

Antecedentes:
Como todos los lunes en la mañana comenzó el acto cívico en nuestro prestigioso colegio fiscal “Provincia de Tungurahua” el día lunes 31 de agosto del 2015 con la ayuda de las autoridades y los estudiantes del plantel, donde nos hablaron sobre la puntualidad; un valor muy importante en la integración de nosotros porque así aprendemos a respetar el tiempo de los demás. 

Cuerpo del informe:
Todo empieza con la llamada del docente de educación física para ir formados a nuestro lugar respectivo, formados ya todos los estudiantes que representamos a la institución firmes en silencio da inicio al acto la LCDO. William Rosas con un saludo a todos los presentes y luego cedimos a entonar las sagradas notas del HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR.
Terminado el himno siguió la intervención de las alumnas de 3 “C” Contabilidad que nos expusieron sobre el valor la puntualidad; es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones tanto para nosotros los estudiantes y los docentes del plantel.
Luego se presentó una campaña sobre la puntualidad, la cual quiere llegar a la erradicación de la impuntualidad de los estudiantes, ya que esto nos afecta, porque, cada tres atrasos es una falta y por muchas faltas se perdería el año escolar.
La LCDA. Eva Sánchez hablo sobre el mismo tema dando una breve reflexión.
Después hubo una exposición del curso 1/A Contabilidad con las alumnas: Ana Del Rosario, 
Helen Guayalema, Elizabeth Veliz las cuales nos hablaron del proyecto de C.A.S, (RECICLAR ES VIDA), trata sobre reducir el plástico que se encuentran en nuestro plantel y también el aseo.
La LCDA. Eva S. nos dijo que este proyecto será monitoreado por los estudiantes del PRE-PD-BI y las estudiantes del BI.
Por último la rectora DRA. Maricruz Alvarado dio una incentivación sobre el tema la puntualidad y también sobre el aseo del colegio. 
El acto lo finalizó el LCDO. William Rosas acto mandándonos en orden a nuestros respectivos cursos.

Conclusión: 
Me gusta que todos los lunes entonemos el himno nacional ya que es digno para mí rendir homenaje a la lucha de nuestros patriotas.
También es muy importante que siempre al iniciar la semana nos recuerden siempre sobre el tema la puntualidad para así hacer conciencia en nosotros los alumnos que estamos acostumbrados a llegar tarde y ya no lo hagamos porque ya sabemos las consecuencias sobre tal acto.

Autora: 
Alisson Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI.