Título:
Martes, 30 de agosto del 2016. Segunda caminata al “Parque
Samanes”
Introducción:
La caminata empezó desde el año pasado, es decir,
esta es la segunda. Se realizó el día martes, 30 de agosto del 2016 con los
estudiantes IB, con el fin de salir de la rutina escolar y desestrazarse un
poco realizando varias actividades dentro del parque samanes como: Bailes,
cantos, juegos recreativos, deportes (Basquetbol, futbol), picnic y lo
principal como su nombre lo dice hacer un recorrido desde nuestra Unidad
Educativa “Provincia de Tungurahua” hasta el parque de samanes, así haciendo
ejercicio y calentando.
Contenido:
Todo empieza después de la despedida de la Mgs.
Dolores Cerón. Ex profesora de nuestro colegio, que empezó desde las 7:20 am
donde todos/as sus alumnos/as del IB le hicieron un homenaje por su despedida y por su larga trayectoria
dentro de la institución, donde estuvo presente toda su familia, también se
hizo el acto cívico hecho por alumnos del BGU.
Luego todos nosotros nos fuimos a cambiar con el
uniforme de Ed. Física para estar más cómodos y al fin salimos todos en
conjunto y orden hacia samanes donde nos acompañó y dirigían los profesores
William Rosas, Enrique Aguirre, Lucrecia Valencia y otra profesora del 2do. IB.
Llegamos al parque samanes y nos dieron 5 minutos
para descansar e ir al baño, después de los 5 minutos formamos un circulo todos
los alumnos que fuimos desde el Pre hasta el 2do. IB donde:
Primero, estudiantes del Pre-BI mostraron su juego “Meterse
la galleta desde su frente hasta su boca mediante gestos”, donde jugaron
profesores y alumnos.
Segundo, estudiantes del 1ro. BI mostraron su juego
“Tres en raya con toallas”, donde jugaron algunos alumnos.
Tercero, estudiantes del 2do. BI mostraron su juego
“Quien adivina y se sabe la canción”, donde jugaron algunos alumnos.
Cuarto, estudiantes del Pre-BI bailaron.
Quinto, la estudiante Elizabeth Veliz bailo
representado el curso 1ro. BI.
Sexto, toco la guitarra un estudiante del Pre-BI.
Séptimo, 2 estudiantes del Pre-BI cantaron, 2
estudiantes del 1ro. BI junto a un guitarrista cantaron, por ultimo dos
estudiantes del 2do. BI cantaron.
Luego, al terminar todo esto el profesor dio la
orden de que comamos y hagamos el picnic.
Después, fuimos a jugar a las canchas deportivas donde
cada estudiante escogía según a su gusto si jugar basquetbol o futbol.
Por ultimo cada uno fue a asearse al baño y a tomar
agua, hasta que llego el autobús y nos llevó a nuestro colegio devuelta donde
cada quien se fue a su casa. Por cierto cabe recalcar que fueron profesores IB
y la coordinadora Mcs. Rusia Candelario M.
Conclusión:
Me gusta participar en esta caminata porque me
divierto mucho con mis compañeros, salgo de la monotonía de estudios, y puedo
disfrutar jugar por mucho tiempo basquetbol mi deporte favorito.
Autora:
Alisson
Arindia Alvarado. 2/A Contabilidad. Primero PD-BI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario