Informe
Título: La puntualidad y entrega de materiales de aseo, estudiantes de 3 “A” contabilidad y consejo estudiantil de padres.
Antecedentes:
Este acto se realizó el martes (15/septiembre/2015) y no el lunes como lo es siempre ya que resulta difícil y complicado para los docentes que siempre se pierda la primera hora de clases de los días lunes es por esto que se decidió hacer un cambio para el martes. Los estudiantes de 3 “A” nos hablaron sobre el valor la puntualidad que nosotros los estudiantes debemos ponerlo en práctica ya que a diario hay muchos estudiantes atrasados. También nos dieron a conocer el aporte que da el consejo estudiantil de padres y la recaudación que se obtuvo debido a la gran cantidad de botellas que se recaudó, con la ayuda de 60 botellas por estudiante. Esto es para instalar cámaras en el colegio con el fin de controlar el problema de las drogas en el plantel.
Cuerpo del informe:
El acto cívico lo dirigió la rectora Dra. Maricruz Alvarado, comenzó saludando a nosotros los estudiantes y docentes del plantel, luego dio unas indicaciones de disciplina, y la posición correcta que se debe de tener en el momento de entonar el himno. Después dio paso a entonar las sagradas notas del HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR.
Ya terminado el himno la rectora siguió con la entrega de materiales de aseo a cada curso del plantel gracias a la feria de dulce, llamó la atención a aquellos estudiantes que tenían abrigos de colores ya que eso está prohibido; felicito a los docentes que estaban controlando la formación de sus respectivos cursos. Le otorgo la palabra a la presidenta del consejo de padres del plantel, ella nos dio palabras de agradecimiento por haber colaborado en la feria de dulces que se realizó el día viernes 11 de septiembre ya que gracias a esto tenemos nuevos materiales de aseo.
Después la rectora dio a conocer que se van a realizar proyectos en el transcurso del año lectivo como lo es la bailo terapia y la integración entre profesores y alumnos. Luego habló una señora integrante del consejo estudiantil de los padres, dio a conocer que el monto del reciclaje es de 100 dólares, hubo una donación voluntaria de 150 dólares, los de la jornada vespertina recaudaron 300 dólares y en total se hizo 550 dólares, esto es para poner cámaras y premiaron al curso 3/A contabilidad porque fue el que más colaboro y su tutora es la Lda. Jacqueline Flores. Se anunció que para el 30de octubre se iba a realizar otra recaudación de botellas y al curso se premiara con un viaje tanto a la jornada matutina como vespertina, también se anunció que posiblemente a la sala de profesores se le va a poner dispensadores de agua. Se habló de las olimpiadas que fueron mejores gracias a los alumnos de tercero de bachillerato, como ellos ya terminan sus estudios este año se esforzaron un poco más. Las alumnas de tercero de bachillerato salieron a exponer sobre el valor de la puntualidad muy bueno es muy bueno para disminuir la cantidad de alumnos atrasados con esto nos dijeron que los estudiantes de primero de bachillerato son los que más se atrasan esto se está contabilizando hasta los días sábados. Por ultimo nos retiraron en orden por curso a nuestras respectivas aulas. FIN
Conclusión:
Me encanta la idea de motivarnos a los estudiantes con el viaje de curso ya que así se recaudaran más botellas para poner las cámaras y así combatir las drogas ya que este problema está causando muchos problemas en la salud de los estudiantes, la verdad es que ahora son pocos los estudiantes que tienen este problema quien quita que a futuro se multipliquen y bueno gracias a las cámaras ojala y se pueda erradicar este problema.
Autora:
Alisson Arindia Alvarado. 1/A Contabilidad. Pre-PD-BI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario